¡Bienvenidos coders!
RSS

2 sept 2007

Otro integrante de la fauna de sistemas

Este es un personaje muy interesante, que todos los que trabajamos en sistemas algún día quisiéramos llegar a ser.

José Gardel Jugadoraso (consultor):
Puede ser distintas cosas: auditor de seguridad, analista funcional, testeador de stress, pero en cualquiera de sus formas, este personaje aparece como el portador único de La Verdad. Maneja sus horarios a su antojo, no se suma a las discusiones fútiles, y en las reuniones, escucha aparentando interés en lo que dicen los demás, para emitir su opinión recién cuando se la piden. En ese momento, su opinión es escuchada con respecto y admiración por todos. Puede sumarse al proyecto en las primeras etapas, en cuyo caso su rol es el de Moisés (llevando a su pueblo los mandamientos revelados directamente por El Señor), o bien puede sumarse cuando el proyecto está en vías de naufragar, en cuyo caso su participación es equivalente a la de Jesús (por ser el salvador que viene a rescatar a sus fieles de la condenación eterna). Si el proyecto fracasa, seguramente será por que los demás miembros del equipo no siguieron sus enseñanzas, o bien por que no escucharon sus advertencias.
Frases características: “Yo les dejo el teléfono del hotel donde voy a estar en Bahamas, y cualquier problema que surja durante la implementación, me llaman”, “¿Mi número de celular? Mmmno, sabés lo que pasa, es que justo estoy cambiando de compañía, si te doy el que tengo ahora igual no me vas a poder llamar…”
Participación en el proyecto: Profeta/Mesías (según el momento en que se sume al proyecto).