¡Bienvenidos coders!
RSS

18 sept 2010

El Programador y el Project Manager

Transcribo y traduzco una hermosa historia sobre el encuentro entre un PM y un programador:


Un hombre va volando en un globo aerostático y de pronto se da cuenta de que está perdido. Disminuye un poco su altitud y ve a un hombre caminando por el campo. Entonces baja otro poco y grita:

–Discúlpeme, ¿puede ayudarme? Le prometí a un amigo que me encontraría con él hace media hora, pero no sé dónde estoy.

–Claro que puedo ayudarlo. Usted está en un globo aerostático, aproximadamente a 15 metros por encima de este campo. Se encuentra entre 40° y 42° latitud Norte, y entre 58° y 60° longitud Oeste.

–Usted debe ser un programador –dice el hombre del globo.

–Lo soy –responde el de abajo–. ¿Cómo se dio cuenta?

–Bueno –dice el del globo–, todo lo que me ha dicho usted es técnicamente correcto, pero no tengo idea de qué hacer con la información que me ha dado, y el hecho es que sigo estando perdido.

Entonces el hombre de abajo dice:

–Usted debe ser un project manager.

–Lo soy –responde el del globo–, pero ¿cómo se dio cuenta?

–Bueno –dice el hombre–, usted no sabe adónde se encuentra ni hacia dónde va. Ha hecho una promesa y no tiene idea de cómo cumplirla, y espera que yo le resuelva su problema. Lo cierto es que usted se encuentra exactamente en la misma posición en la que estaba antes de que nos encontráramos, pero ahora, por alguna razón, la culpa es mía.




Confieso que, cuando la leí, me sentí muy identificado con el programador, que muy tranquilo iba paseando por el campo y tuvo que venir un PM a arruinarle la vida. Imagino que el pobre programador ahora estará sufriendo úlceras y toda otra clase de dolencias derivadas del stress.

La versión original del cuento (en inglés), aquí.